Las Flores

“A través de la educación y del apoyo a los niños, entre todos debemos construir el futuro de nuestra patria chica”

lunes, 20 junio 2022

El intendente Alberto Gelené tomó juramento de promesa a la Bandera a los alumnos de 4° año de las Escuelas del Partido de Las Flores.

Fue en el acto centralizado que se realizó en la tarde de este 20 junio en la Plaza Italia en conmemoración por el 202° aniversario del paso a la inmortalidad del creador de la Enseña, General Manuel Belgrano.

“Entre todos debemos construir, a través de la educación, del apoyo a nuestros niños y jóvenes, el futuro de nuestra patria chica que es Las Flores y qué mejor forma de hacerlo con esta promesa que hoy realizan”, señaló el Intendente, quien además agregó: “nosotros los adultos junto a los niños nos podemos comprometer más en el cuidado, en la solidaridad, en la responsabilidad en cada lugar donde tenemos que cumplir nuestra tarea por el bien común y por nuestra patria chica y nuestra patria grande que es nuestra Enseña”.

En el momento de la jura, Alberto Gelené estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein – con quien compartió además la colocación de la ofrenda floral en el busto que recuerda a Belgrano – y por la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Alfonsina Ordoñe.

También estuvieron presentes concejales, consejeros escolares, funcionarios del gabinete municipal, autoridades y banderas de ceremonias de las Fuerzas de Seguridad e instituciones intermedias; alumnos, docentes, directivos, abanderados y escoltas de distintos establecimientos educativos del distrito; familias y vecinos de la comunidad.

Durante el acto el Cura Párroco Martin Ripa realizó la invocación religiosa alusiva a la fecha; la Directora de la Escuela Primaria N° 8, Victoria Patronelli dirigió unas palabras y la Inspectora Alfonsina Ordoñe felicitó a los niños por ser parte de este momento tan significativo y valioso para la identidad patriótica que a su vez los alumnos han venido abordando desde distintas áreas en cada una de las Escuelas.

Previo al acto oficial, el Intendente, el presidente del Concejo y funcionarios, junto a niños y niñas del consorcio, izaron por primera vez la Bandera Nacional en la Plaza Manuel Belgrano ubicada en Wilde entre Ceretti y Carramasa.

Categorías: | |