Las Flores

A sala llena comenzó el ciclo “Sinfónicos en el Rojo”

lunes, 8 julio 2024

El Salón Rojo del Palacio Municipal lució repleto de público en una jornada especial debido al inicio de un nuevo ciclo musical denominado “Sinfónicos en el Rojo”, un evento que se desarrollará durante todos los meses de año y que contará con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Cultura.
Fue muy exitosa la primera jornada donde el público desbordó las instalaciones. Allí sonaron los acordes y notas de música sinfónica con una gran actuación de la Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de Las Flores.
El Director General de la Orquesta Escuela de nuestra ciudad, Aldo Valente, en su alocución, destacó los alcances del proyecto hecho realidad que servirá para seguir promoviendo el desarrollo de esta actividad artística musical.
Por su parte, el intendente Alberto Gelené puso énfasis en mencionar la notable importancia de la realización de estos ciclos que incluyen la participación de niños y jóvenes de nuestra localidad como así también la posibilidad que genera de potenciar del arribo de artistas y agrupaciones de otras ciudades de la provincia y del país durante el tiempo de desarrollo del ciclo.
Participaron también del encuentro artistas invitados: quedó subrayada la excelente propuesta del grupo Ensamble Orquestal de Florencio Varela que fue la agrupación que inició la serie de actuaciones.
Luego hizo su presencia el Coro Municipal de Las Flores que dirige Miguel Ángel Polito y el Conjunto Módulo Orquesta Infanto-Juvenil de Las Flores. La actuación del cantautor y músico Yamil Gelené, fue otro de los momentos importantes donde el público se encargó de premiar con aplausos cada una de las intervenciones.
Sinfónicos en el Rojo, en el próximo mes de agosto, continuará en su camino de presentaciones en el Salón Rojo del Palacio Comunal como un nuevo ciclo artístico musical libre, abierto y gratuito para toda la comunidad.

Categorías: |