Desde la Subsecretaría de Ambiente Sustentable y Espacio Público, se comunica que el día de hoy se concretó una nueva venta de vidrio reciclado. En esta ocasión, se recuperaron 24.120 kg de vidrio y por su venta ingresaron $ 53.064 al programa “Las Flores Recicla”.
El vidrio es un material ideal para ser reciclado, ya que es 100% reciclable y puede aprovecharse infinidad de veces sin perder sus propiedades. Además, al reciclar este recurso, no solo estamos reduciendo la cantidad de residuos enviados a las celdas de disposición final, también ayudamos a reducir la explotación de recursos naturales y a ahorrar hasta un 60% de la energía utilizada en su producción.
Nuevamente, queremos agradecer a los ciudadanos que se comprometen con la separación en origen y con el cuidado de la higiene de los puntos limpios. Gracias a la responsabilidad y conciencia ambiental de gran parte de los florenses, los recolectores de residuos y los operarios de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos pueden realizar su trabajo de forma más ordenada e higiénica.