Hoy por la tarde se volvió a reunir la comisión de emergencia para continuar evaluando la situación epidemiológica de la ciudad, frente al aumento de los casos positivos en los últimos días.
A partir del informe de situación epidemiológica desarrollado por el secretario de Salud Pública, Dr. Juan Tibiletti y del director del hospital local, Dr. Mauricio Alejandro, que ha determinado un aumento importante de contagios, con una mayor proyección de posibles nuevos casos positivos y con más personas aisladas por ser contacto estrecho, la comisión de emergencia resolvió que a partir de mañana, se volverá a una fase 4 más estricta, con la suspensión de aquellas actividades comerciales y/o deportivas que puedan ocasionar un mayor riesgo de contagio y limitar la presencia de personas en espacios públicos, como por ejemplo plazas y parques.
Las medidas adoptadas por la comisión de emergencia, por el término de 15 días, consisten en:
- Restringir la permanecía o las reuniones de personas en plazas y otros espacios públicos.
- En el Autódromo General San Martin, solo se podrá caminar o trotar y los niños, acompañados por un adulto, circular en bicicleta, en el horario de 11 a 18 hs. Además, en dicho espacio, quedan suspendidas cualquier tipo reuniones sociales.
- Se suspenden todas las actividades deportivas y de gimnasios en espacios cerrados y las actividades deportivas grupales al aire libre. Solo se permiten deportes individuales al aire libre.
- Se suspende la actividad de bares, restaurantes, parrillas, pizzerías, cervecerías, etc, en la modalidad presencial, dichas actividades solo podrán continuar bajo por delivery hasta las 24 hs.
- Se restringe la circulación en la vía pública, desde las 00 hs. y hasta las 6 de la mañana, con la excepción de las actividades esenciales.
- Están estrictamente prohibidas las reuniones sociales o familiares de cualquier tipo.
- Quedan restringidas las actividades culturales presenciales, como ser los ensayos grupales.
Todas estas medidas adoptadas que fueron determinadas por la comisión de emergencia rigen a partir del día de mañana 18 de septiembre de 2020.