En Conferencia de Prensa, el intendente Alberto Gelené ofreció detalles sobre la audiencia en la que participó ayer en la Dirección Nacional de Vialidad, a la que fue convocado por su par de Azul, Nelson Sombra.
En dicha audiencia, las autoridades manifestaron la preocupación por la respuesta del ente al amparo presentado por la Municipalidad de la vecina localidad. En la carta se negaba el mal estado de la Ruta Nacional N° 3, una respuesta que no corresponde desde el punto de vista técnico, jurídico y también político, tal como indicó el intendente.
En este marco, se planteó la necesidad de acciones inmediatas para el arreglo de la calzada donde se registran ahuellamientos, roturas y baches que están ocasionando trastornos y riesgos. También se solicitó que se vuelvan a realizar las tareas menores de mantenimiento de banquinas, alcantarillas y zonas adyacentes para lograr una mejor visibilidad y un tránsito más seguro.
Desde el organismo se pidió disculpas por la respuesta que había dado el representante legal y afirmaron que se tomarán cartas en el asunto por parte de Vialidad Nacional por sí mismo, y en representación de la empresa Corredores Viales que no se encuentra cumpliendo funciones.
A partir de este lunes, se comprometió el comienzo de los bacheos, señalización con cartelería y reparación de los tramos más complicados.
Asimismo, mientras se llevan adelante estas mejoras, se aguarda la decisión del Gobierno Nacional para concesionar el mantenimiento, la conservación y puesta en valor del tramo sur entre Monte y Azul. Respecto a eso, desde Vialidad se comunicó que en 90 días estaría decidido esto que además incluye la doble calzada entre Gorchs y Las Flores.
El intendente Gelené también solicitó, como lo hizo en la audiencia realizada tiempo atrás en Monte, la rectificación de la curva de “El despunte”, muy peligrosa para la circulación por su forma.
“Este es un paso más de todo los que hemos dado antes y de los que tenemos que dar hacia el futuro. Ante esto no hay interés de politizar, es un tema que nos atraviesa a todos: la autovía debería estar hecha”, enfatizó Alberto Gelené quien remarcó que el Municipio seguirá colaborando en todo lo que sea necesario para que las condiciones sean las más efectivas para la comunidad.

