Las Flores

7° aniversario del jardín maternal “Eva Perón”

lunes, 6 diciembre 2021

En la mañana de hoy se realizó el festejo de un nuevo aniversario del Jardín Maternal “Eva Perón” y el cierre de año por parte del cuerpo directivo y personal de la institución municipal.

Estuvieron presentes: el intendente Alberto Gelené, la directora de los Centros de Promoción Comunitaria, Lorena Carrizo, la coordinadora del Jardín Maternal, Paola Navarro, Emil Gelené, equipo de trabajo y docente del maternal, padres, alumnos y vecinos.

Las primeras palabras estuvieron a cargo de la coordinadora del Jardín Maternal, Paola Navarro, con un discurso lleno de emociones, recuerdos, anécdotas, revalorizando el trabajo en equipo y el amor que brinda cada integrante a los niños y niñas que asisten.

En la parte recreativa docentes y auxiliares brindaron un baile con la canción “El Monstruo de la Laguna” junto con los peques del jardín y luego se proyectó un video que contenía postales de estos años del jardín.

Luego el intendente Alberto Gelené expresaba “Quiero agradecer a todo el equipo que día a día acompañan a los chicos y las familias que aquí asisten, que son nuestro futuro y esa es la razón de este lugar, cuidar a cada vecino florense” y continuó “Este lugar, tan caro a nuestros sentimientos, tiene una historia de proyección y futuro, cuando el municipio adquirió estas tierras para el desarrollo y crecimiento del Barrio Casino, la recuperación de la Plaza Marte, fueron fruto de la responsabilidad del equipo de gestión en proyectar una ciudad que crece con cada acción, por eso surgió crear este jardín maternal para contener y brindar soluciones y acciones para el desarrollo de cada familia y a los niños y niñas que son los adultos del mañana. Todos los días tenemos que pensar, en acciones para el desarrollo para todas las familias jóvenes, para brindar mayores oportunidades desde todas nuestras áreas, con un equipo comprometido, como el que hoy cuenta la Secretaría de Desarrollo Humano desde su Dirección de Acción Social, que acompaña a todos en cada necesidad”.

Un poco de historia: El Jardín Maternal “Eva Perón” surge de la necesidad del fortalecimiento familiar, que tiene como eje principal el trabajo interdisciplinario, preventivo, formativo, educativo y promocional desde las primeras infancias. Es por eso que, a través de gestiones del intendente Alberto Gelené comenzó la construcción mediante un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Gobierno Municipal, de un Jardín Maternal, que fue inaugurado el 5 de diciembre de 2014 con la presencia de autoridades provinciales de aquel entonces, como el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la ministra de gobierno de la Pcia. de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, el coordinador de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, Emil Gelené, el intendente Alberto Gelené, el secretario de Desarrollo Humano, Fabián Blanstein y la directora del Jardín Maternal, Lorena Carrizo.

Hoy el Jardín Maternal Eva Perón, continúa brindando atención integral a niños y niñas comprendiendo el cuidado físico, atención nutricional y procesos educativos que promuevan el desarrollo cognitivo y socio afectivo a través de experiencias de sociabilización, pedagógicas y de recreación. Como también todos los cuidados asistenciales que necesiten, favoreciendo sus posibilidades, respetando sus tiempos y capacidades y acompañándolos en sus etapas de crecimiento. El mismo cuenta con recurso humano necesario y capacitado para llevar adelante dicha tarea.

Funciona los 12 meses del año de lunes a viernes. Contando con servicio de Comedor, desayuno y merienda.