Las Flores

lunes, 15 abril 2024

La Asociación florense de Criadores realizó la 2da. Expo Cunícola donde se pudieron observar más de 200 ejemplares de conejos, cobayos y chinchillas.
El evento se desarrolló en la Escuela Agraria y contó con el apoyo de la Municipalidad de Las Flores, mediante la Dirección de Asuntos Agropecuarios.
A partir de este acompañamiento, se fomenta así la producción cunícola en el Partido, la posibilidad de brindar información de producciones alternativas, y el desarrollo en distintas escalas de esta temática, manifestándose asi el interés del municipio por la diversificación de las producciones del agro y el acompañamiento a las diferentes actividades.
Participaron más de 40 criadores de distintas localidades de la provincia que además pudieron recorrer y disfrutar de los lugares turísticos de nuestra ciudad. El espacio estuvo abierto y fue visitado por gran concurrencia de público como así también por grupos de alumnos de la Escuela.
El domingo fue el cierre y la premiación, de la cual participaron el intendente interino Fabián Blanstein; los secretarios de Educación y de Producción, Rogelio Díaz y Cristian Chiodini; entre otros funcionarios municipales.
Se hizo entrega de una placa de la Municipalidad como premio especial al ganador del mejor animal de la exposición.
Durante su mensaje, Blanstein destacó la articulación que se da a partir de estas acciones entre el municipio con las instituciones educativas y los productores para que, más allá de la actividad, se posibiliten intercambios pedagógicos.