Las Flores

viernes, 17 noviembre 2023

La Dirección de Bromatología y Cuidado Animal, perteneciente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Las Flores, comunica que ante las temperaturas ascendentes y las cercanías al verano, aumenta la actividad nocturna natural de los murciélagos.
Los murciélagos pueden verse afectados por el virus rábico, como todos los mamíferos. Los murciélagos afectados por esta u otras enfermedades están más dispuestos a volar de día, a tener problemas de ubicación y hasta dificultad para volar, lo que los hace más susceptibles a entrar en contacto con las personas o con nuestras mascotas, las cuales muchas veces juegan o intentan cazarlos.
Los murciélagos cumplen roles esenciales para el medioambiente al ser controladores naturales de plagas y polinizadores de plantas. Por esta razón es que se encuentran protegidos por ley (Código Penal, Ley 14.346, Ley 22.421, Ley 23.918.)
Cuando un murciélago ingresa al hogar, debe aislarse la habitación donde se encuentra cerrando las puertas internas, abrir ventanas, puertas al exterior, y esperar con paciencia a que se vaya.
Cuando se encuentre un murciélago volando de día, chocando cosas, o caído, nunca debe matarse, ni golpearse. Se debe aislar con un balde, colocarle un peso encima, aislarlo de animales y personas, y comunicarse con la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal para que personal especializado de las indicaciones de cómo continuar.
Es de suma importancia la vacunación anual de perros y gatos contra la rabia, así como también se recomienda mantener paredes, techos en buenas condiciones.
Recordamos que la vacunación antirrábica de nuestras mascotas es obligatoria por ley y la Municipalidad la aplica de forma gratuita, tanto en las oficinas de la Av. Venancio Paz 1114, en la sala de cirugía ubicada en el corralón municipal, como en las campañas que se realizan en barrios y parajes a lo largo del año.
Para más información comunicarse al 2244-442236, 15466040 o dirigirse a Av. Venancio Paz 1114.

Categorías: | |