Las Flores

25% de Aumento para los Trabajadores Municipales

jueves, 16 noviembre 2023

En Conferencia de Prensa, desde el Gobierno Municipal se anunció un aumento salarial remunerativo del 25% para los trabajadores municipales que será abonado junto al sueldo el último día hábil de este mes de noviembre.

“Para nosotros ha sido una política de Estado en estos 4 años de estar por encima de los niveles del índice de precios al consumidor con el salario de los trabajadores municipales”, aseguró el intendente Alberto Gelené.

“Las ultimas variaciones ameritan ir adecuando el nivel salarial en función de lo que las posibilidades económicas del municipio y de la actividad económica en general nos permitan estar acompañando”, señaló. Además, agregó que esto es posible “a expensas de un trabajo coordinado junto a todos los gremios, con un proyecto que surgió de los mismos y que a su vez fue mejorado para poder optimizar todo lo que significa la carrera de los trabajadores a través del nuevo estatuto escalafón que ya está vigente”.

Es importante destacar que se priorizó que los aumentos se trasladen al sueldo básico para hacerlo remunerativo y para que eso repercuta además en la antigüedad y en las distintas adicionales que tienen que ver con las estructuras salariales y un crecimiento en la carrera profesional.

Asimismo, se continuará trabajando para adelantar el Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo) al mes de diciembre y gestionando recursos no solo para cumplir la meta de estar igual o por encima del índice de precios sino también para recuperar lo más posible para los trabajadores.