Las Flores

Mucho público en los distintos espacios que fueron parte de “Una Noche en los Museos”

lunes, 22 mayo 2023

El sábado por la noche resultó exitosa la propuesta de “Una noche en los Museos”, el evento impulsado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y que mereció la adhesión de Las Flores junto a otras sesenta localidades bonaerenses.
En nuestra ciudad, la respuesta del público fue excelente. La gente, con marcado interés recorrió el Museo de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” y el Museo Histórico “Alfredo Román Almada” de la avenida General Paz 570, como así también los diferentes lugares que se sumaron a compartir esta iniciativa cultural.
Estuvieron abiertos los diferentes espacios que por intermedio de sus referentes mostraron su alegría y conformidad por el intercambio social realizado con la comunidad que, como se mencionara anteriormente, en buen número se acercó al recorrido del circuito programado.
Las entidades que le dieron luz a “Una Noche en los Museos” fueron: el Espacio para la Memoria; el cuartel de Bomberos Voluntarios de calle Pueyrredón; el Rancho Museo; la agrupación ferroviaria La Fraternidad; Mapa Espacio de Arte; el espacio musical La Vigüela del profesor Miguel Ángel Polito; la Biblioteca Popular 25 de Mayo y el Almacén El Biguá de la confitería del Parque Plaza Montero.
El histórico edificio de la Secretaría de Cultura Municipal fue el lugar que recibió la mayor convocatoria, razón por lo que los visitantes pudieron disfrutar también del ensayo abierto del Coro Polifónico Municipal. Con las gradas cubiertas de la sala “Hugo Mario Ianivelli”, los coreutas ensayaron sus canciones con el público que aplaudió al final de cada entonación, más allá de la informalidad de la propuesta.
Con el público como protagonista, Una Noche en los Museos pasó en Las Flores con un éxito particular, hecho que augura mayores propuestas de cara al futuro.

Categorías: |