Las Flores

1º Encuentro Universal “Florense-Antártico” de Astroturismo: Se llevaron adelante las primeras actividades

viernes, 3 diciembre 2021

Este fin de semana, se desarrolla en nuestra ciudad un evento astronómico de primer nivel donde los florenses podrán disfrutar del primer eclipse solar que será divisado en la Antártida Argentina y retransmitido en nuestra ciudad y para todo el mundo a través del YouTube oficial de Astrolina y Lasfloresmun.

El evento organizado por la Astrofotógrafa florense, Jorgelina Álvarez de la mano de su Desarrolladora Laura Müller, tenía como como lugar central el Parque Plaza Montero donde se desarrollaría diferentes actividades deportivas, gastronómicas, paseo de artesanos, talleres y observación de estrellas que por cuestiones climáticas debieron ser suspendidas.

Hoy viernes con la presencia del Intendente Alberto Gelené y el secretario de Educación, Rogelio Díaz, se realizó la charla educativa a cargo del Sub. Mayor de la Fuerza Aérea Dr. Juan Carlos Luján y la florense Jorgelina Álvarez “ASTROTURISMO Las Flores” a través de zoom en el salón de “La Confitería” del Parque Plaza Montero y luego la actividad recreativa Holística en La Laguna “Contaminación Lumínica y Cuidado de la Fauna” y una charla a cargo de Patricio Gil, responsable de la Subsecretaría de Ambiente donde se mostró el trabajo con reciclado del programa “Las Flores Recicla”. Participaron de estas actividades los chicos y chicas de 6to año de la Escuela Primaria N° 8 y Escuela Primaria N° 21.

Sábado 4:

03:30 hs: TRANSMISIÓN – 1ER ECLIPSE SOLAR DEL AÑO desde el Salón Rojo Municipal conexión directa con Antártida. se podrá seguir por las redes sociales de Astrolina y la Municipalidad de Las Flores.

Invitamos a toda la comunidad a presenciar este maravilloso espectáculo de astroturismo desde nuestra ciudad a través de nuestras redes sociales.

Para más información contactarse: Facebook @jorgelina.alvarez.338 Instagram @astrolina_photography Tel: +54 9 11 2472 9111 – Buenos Aires, Argentina.

Categorías: | | |