Las Flores

19º Olimpiadas Juveniles Florenses: Los equipos comenzaron las capacitaciones de las distintas etapas

miércoles, 12 julio 2023

En el marco de las 19° Olimpíadas Juveniles Florenses los equipos ya comenzaron a participar de las diferentes capacitaciones correspondientes a cada etapa.
En una primera instancia se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante la capacitación de la Etapa Ambiental, brindada por la Subsecretaría de Ambiente, con el acompañamiento del Área de Juventudes.
Además, se contó con la participación especial de alumnos y alumnas de la Escuela N°21, quienes cuentan con un proyecto ambiental institucional denominado “Haciendo Eco”. Dicha participación es el resultado de un trabajo articulado entre la institución, y las distintas áreas municipales durante todo el año en el marco del programa “Hagamos Eco”, el cual tiene como objetivo poner en valor la separación de residuos en origen y la transformación de los residuos en recursos.
En esta capacitación además se abordaron otras temáticas como los distintos tipos de residuos, su correcta separación, información sobre la recolección diferenciada en nuestra ciudad, las 3 Rs “Reducir, reutilizar, reciclar”, la importancia del compostaje y por último el armado de ecobotellas.
En el cierre de la Etapa Ambiental, que será en el mes de septiembre, el equipo que haya realizado más ecobotellas por persona en el transcurso de las Olimpíadas, será el ganador de la Etapa, sumando puntos en la Tabla General.
Por otro lado, también se dictó la capacitación correspondiente a la Etapa de Turismo. En este caso, el objetivo de la etapa es promover el turismo de nuestra ciudad y la puesta en valor de los distintos lugares y eventos de interés con los que contamos. En ese marco los participantes pudieron conocer el plan de trabajo y de comunicación que se realiza desde el municipio con el fin de visibilizar y promocionar los atractivos turísticos tanto patrimoniales como naturales y culturales.
Como propuesta final, cada equipo deberá realizar 3 fotografías correspondientes a las 3 categorías nombradas anteriormente (Patrimonio histórico, patrimonio cultural y patrimonio natural).
Las fotografías elegidas por el jurado arrojarán un equipo ganador de la Etapa, el cual sumará puntos en la tabla general.

Categorías: | | |