Las Flores

130 Años de Trabajo Industrial – Muestra Fotográfica

martes, 26 abril 2022

El próximo sábado 30 de abril, desde las 19 hs en el Salón Rojo se exhibirá una valiosa muestra virtual fotográfica relacionada con las industrias de Las Flores.

Eduardo Dubor, profesor del Taller de Fotografía de la Secretaría de Cultura y Guillermo Vidal, alumno del grupo avanzado del mencionado taller, son los autores de este gran trabajo que toda la comunidad florense podrá disfrutar con entrada libre y gratuita.

“Desde 1891 hasta nuestros días, miles de trabajadores pasaron buena parte de su vida elaborando pan, cueros, chacinados, prendas de vestir, artículos de caucho y de plástico, bolsas, cepillos y acoplados, por citar solo algunos productos.

Desde Raineri-Romá, la primera fábrica de embutidos, a la que bautizaron El 91, ubicada en Av. San Martín y Azul, de la cual aún se conservan instalaciones y maquinarias, hasta el moderno establecimiento de productos lácteos “La Delfina”, se escribe una historia que aquí mostramos en imágenes tomadas desde 2019 hasta 2022” es lo que mencionan en su reseña los realizadores de esta maravillosa producción fotográfica que “habla” de la historia industrial florense.

La Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Las Flores, invitan a la población a presenciar una exposición que reflejará una parte importante de nuestra vida como comunidad. Una exhibición tan imperdible como valiosa.

Categorías: |